Un vídeo de animación digital recrea la nueva urbanización de la Marina y O Parrote

stop

La pieza, de tres minutos de duración, se utilizará para la promoción turística de la ciudad

22 de julio de 2014 (14:07 CET)

El Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria han impulsado la elaboración de un vídeo en el que se recrea la imagen que tendrá la fachada marítima de la ciudad en el ámbito de La Marina y el Parrote una vez que se complete la reurbanización de esta zona, cuya superficie asciende a 55.000 metros cuadrados.

Esta pieza de animación digital, con versiones en gallego y castellano, ha sido elaborada por la empresa coruñesa Urban Simulations, especializada en altas tecnologías en diseño digital, y refleja de modo realista y gráfico tanto el aspecto que lucirá la superficie del entorno como el uso de los viales por los que se soterrará el tráfico una vez que se completen los túneles. Además, la animación incluye una muestra de los posibles usos de este espacio como zona de paseo y esparcimiento, así como para el desarrollo de actividades lúdicas al aire libre, desde conciertos hasta proyecciones y otros actos culturales y sociales.

El objetivo es dar a conocer a los coruñeses las características que tendrá este nuevo entorno privilegiado en el corazón de la ciudad a partir de la primavera de 2015, cuando está previsto concluir la operación, sumando a la ya finalizada obra del Parrote la reurbanización de La Marina. Además, de este modo se pretende también promocionar la ciudad a nivel turístico y poner en valor esta nueva fachada ciudadana situada en uno de los puntos con mayor flujo de visitantes, que verá incrementada su actividad de modo sustancial una vez que se complete esta obra. El vídeo se difundirá en portales web institucionales, medios de comunicación y redes sociales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad