Un centenar de personas participan en un simulacro de incendio en el Puerto de A Coruña

stop

Organizado por Repsol y la Autoridad Portuaria se desarroló en las instalaciones de la petrolera en el muelle de San Diego

Simulacro de incendio en el Puerto de A Coruña

27 de noviembre de 2014 (14:24 CET)

La compañía Repsol ha realizado la mañana de este jueves, en coordinación con la Autoridad Portuaria de A Coruña, un simulacro de actuación ante emergencias y lucha anticontaminación. Este ejercicio ha servido no sólo para testar los sistemas de emergencias de ambas entidades, sino también para avanzar en los mecanismos de coordinación de sus efectivos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ejercicio consistió en el simulacro de un conato de incendio en unas instalaciones de Repsol ubicadas en el Muelle de San Diego, así como la posterior evacuación de las dependencias de dos empresas concesionarias del puerto situadas en la zona. A continuación se desarrolló una acción de prevención de riesgo ambiental con el despliegue de una barrera anticontaminación en la lámina de agua de la dársena.

Servicios de emergencia y cuerpos de seguridad


En este ejercicio participaron en torno a un centenar de personas, sumando los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de A Coruña y los efectivos contraincendios de Repsol, así como personal de la empresa Maritime Global Services, de la Autoridad Portuaria y de la compañía petrolera.

El simulacro se prolongó durante una hora y media, sumando las acciones desarrolladas en tierra y mar. El ejercicio se desarrolló con éxito, poniendo de manifiesto la correcta coordinación entre la Autoridad Portuaria y Repsol para actuar frente a emergencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad