El buque 'Njord Cloud' atracado en el puerto exterior de A Coruña | A.P.

Un buque averiado busca refugio en el puerto exterior de A Coruña

stop

El 'Njord Cloud', un buque cargado de productos químicos con la máquina averiada, pone de manifiesto la utilidad como puerto refugio de Langosteira

A Coruña, 28 de julio de 2017 (19:53 CET)

Por el corredor de Fisterra pasan a diario miles de buques. Este viernes, el 'Njord Cloud', un mercante cargado de productos químicos, detectó una avería en su máquina. Inmediatamente se puso en marcha un operativo para trasladar el barco al puerto exterior de A Coruña, donde atracó a mediodía. 

El operativo fue coordinado por Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de A Coruña, con la participación de los servicios portuarios de amarre, remolque y practicaje. A pesar del problema mecánico, el buque entró en la dársena de Punta Langosteira por sus propios medios.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, subrayó que esta situación vuelve a poner de manifiesto la solvencia del puerto exterior coruñés para dar respuesta a situaciones comprometidas en la navegación frente a la costa gallega.

Segunda operación de auxilio

Es un caso similar al sufrido por el petrolero 'Max Jacob', que también atracó en Langosteira debido a una avería en el motor. Ese caso, no obstante, había resultado más delicado al producirse en diciembre, en unas condiciones climáticas más exigentes que las actuales, y al tratarse de un tanquero de 274 metros de eslora que navegaba con una carga de 148.000 toneladas de fuel, con lo que existía un grave riesgo ambiental que fue neutralizado sin incidencias al resguardar al buque en el muelle de Punta Langosteira, señalan desde el puerto en un comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad