Tres cruceros llevan 7.500 personas en dos días a A Coruña

stop

Este viernes atracan el Queen Victoria y el Crystal Serenity, mientras que el sábado visita la ciudad el Oceana

Tres de los cruceros en los muelles coruñeses

08 de agosto de 2014 (20:56 CET)

El Puerto de A Coruña sigue manteniendo su apuesta por los cruceros en un año que va camino de récord. Recibirá entre el viernes y el sábado a más de 7.500 personas a bordo de tres trasatlánticos, que se sumarán a la gran animación que vive la ciudad con las Fiestas de María Pita.

Está prevista la escala de tres buques de gran envergadura y con pasajeros de alto poder adquisitivo, sobre todo en el caso del Queen Victoria, de la compañía Cunard, considerada como la más lujosa del mundo. Este crucero llegó en torno a las ocho de la mañana con 2.000 pasajeros y permaneció en el Muelle de Trasatlánticos hasta las 17.00 horas.

Compartirió escala con el Crystal Serenity, que alberga en torno a 1.000 turistas y atracó en el Muelle de Calvo Sotelo Sur a las nueve de la mañana para partir a las 18.00 horas.

3.000 visitantes el sábado


En cuanto a la jornada del sábado, está prevista la llegada del Oceana a las 7.30 horas, con partida prevista para las 17.00 horas. Este buque pertenece a la compañía P&O, que ha realizado una firme apuesta por el Puerto de A Coruña. De hecho, la del sábado será la quinta visita de este año a la ciudad del Oceana, que llegará con 2.200 pasajeros y 900 tripulantes.

En total, la cifra estimada de viajeros para los próximos dos días asciende a alrededor de 7.500 personas, entre pasaje y tripulación. Unas cifras importantes en el mes con mayor flujo turístico del año, en el que además se suelen recibir menos cruceros que en primavera y otoño, las temporadas más destacadas en el calendario del Puerto de A Coruña.

16 escalas en septiembre

Así, para el próximo mes de septiembre están previstas 16 escalas, entre las que se incluye la del buque Empress, que el día 21 realizará un nuevo operativo de embarque de pasajeros y equipajes en el puerto coruñés.

A la vista del calendario previsto para lo que resta de año y los resultados obtenidos hasta el momento, todo apunta a que se mantendrán las cifras altamente positivas, rondando de nuevo el centenar de buques, que han situado a A Coruña como puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica en cuanto a número de escalas en un sector en auténtico auge en la ciudad, lo que supone importantes beneficios para el turismo y los servicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad