El puerto exterior de Punta Langosteira genera ya el 20% de los ingresos de la Autoridad Portuaria de A Coruña

TMGA se expande en el Punta Langosteira con dos nuevas naves

La compañía ampliará sus instalaciones en casi 13.000 metros cuadrados y construirá un vial auxiliar en el Puerto Exterior de A Coruña

Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) suma y sigue en Punta Langosteira. La compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria de A Coruña el incremento en 12.884 metros cuadrados de sus instalaciones en el Puerto Exterior, en las que construirá dos nuevas naves.

La compañía, que ahora mismo controla 30.000 metros cuadrados de superficie en el puerto pondrá en marcha, además, un vial auxiliar para poder llevar a cabo la actividad creciente en Punta Langosteira, en donde mueve tanto graneles sólidos como mercancía general.

De TMGA a Oleosilos de Galicia

Se trata de un nuevo movimiento de expansión en Punta Langosteira, en donde también ampliará instalaciones Oleosilos de Galicia. Esta última pasará de 6.860 a 13.860 metros cúbicos en su terminal de graneles líquidos, lo que le permitirá incorporar una línea de importación de aceites.

Con estas últimas operaciones, el Puerto Exterior de A Coruña ya cuenta con 13 concesiones de empresas privadas, que han comprometido inversiones por importe superior a 220 millones de euros. La superficie concesionada, incluyendo terrenos y lámina de agua, asciende ya a 293.000 metros cuadrados, mientras que las operaciones de carga y descarga realizadas desde su puesta en servicio en 2012 comprenden más de 910 buques y más de 9,6 millones de toneladas de mercancías de diferente naturaleza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad