Repsol se estrena en el Puerto Exterior

stop

AUTORIDAD PORTUARIA

Repsol inicia su actividad en Langosteira con una carga de coque verde

A Coruña, 16 de junio de 2015 (16:29 CET)

Repsol ha echado a andar en el Puerto Exterior de A Coruña. De esta forma, cumple el acuerdo al que llegó con la Autoridad Portuaria, con la que acordó el traslado de tráficos a Punta Langosteira.

La petrolera se estrenó el lunes en la nueva dársena con una carga de coque verde combustible procedente de la Refinería, en concreto 4.700 toneladas de este producto. Se trata de un nuevo granel sólido procedente del puerto interior que se empieza a operar de forma regular en el Puerto Exterior, lo que pone de manifiesto la buena marcha del proceso de traslado de la actividad, siguiendo la estela de otras empresas como Terminales Marítimos de Galicia, Pérez Torres Marítima y Hormigones Carral. Durante 2014, Repsol exportó 235.000 toneladas de coque verde combustible desde los muelles del puerto interior.

Listo antes de 2018

Con esta carga de coque verde la petrolera abre su cronograma de traslado al Puerto Exterior, que antes de abril de 2018 concentrará el 60% de su actividad portuaria, sumando coque, azufre y petróleo.

En paralelo al inicio de esta actividad, Repsol sigue avanzando en los trabajos encaminados a cumplir el acuerdo alcanzado, y que culminarán con la ejecución de una terminal exclusiva para el movimiento de graneles líquidos en una parcela de 30.000 metros cuadrados, además de 15.000 metros cuadrados que ocupará la canalización de las tuberías y otros 20.000 de lámina de agua.

Nuevas empresas en Langosteira

Mientras tanto, siguen adelante las actuaciones de ejecución de instalaciones industriales en el Puerto Exterior. Actualmente está operando ya en la primera nave en actividad Terminales Marítimos de Galicia, TMGA, con movimiento de graneles agroalimentarios, mientras inicia el proceso para la construcción de una segunda nave en el entorno del nuevo muelle que se construirá en el área del contradique. También está operando, ya desde la puesta en marcha de Punta Langosteira, la empresa Pérez Torres Marítima, que en breve completará la construcción de una nave de 10.000 metros cuadrados de superficie para su ubicación definitiva. También se encuentra en ejecución la nave de Galigrain, con la misma superficie y con previsión de iniciar su actividad en el segundo semestre de este año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad