Récord histórico de cruceros en A Coruña

stop

Desembarcan en el puerto 8.500 visitantes tras las escalas de seis buques

Redacción

El alcalde, Carlos Negreira, acudió al puerto de A Coruña para saludar a los capitanes y representantes de los buques
El alcalde, Carlos Negreira, acudió al puerto de A Coruña para saludar a los capitanes y representantes de los buques

02 de mayo de 2014 (18:40 CET)

Jornada histórica en el Puerto de A Coruña. Nunca antes habían llegado al puerto coruñés seis cruceros en la misma jornada. Sucedió este viernes, y la Autoridad Portuaria tuvo que desplegar un dispositivo especial y programar las escalas en cinco muelles diferentes del complejo portuario.

Las escalas de estos seis buques trajeron a la ciudad cerca de 8.500 visitantes, entre pasajeros y tripulación, un volumen que no se registraba en la dársena coruñesa desde septiembre de 2009, cuando coincidieron en los muelles dos de los buques de mayor envergadura de las flotas actuales, el Independence of the seas y el Oriana.

Viejos conocidos

Uno de los buques que hará escala ese día es el Empress, de la compañía Pullmantur, que ha apostado por A Coruña como punto de embarque por quinto año consecutivo. El Empress, con capacidad para 2.000 pasajeros, arribó a la ciudad a las 8:30 horas, atracando en el Muelle de Trasatlánticos.

Tras proceder al embarque de nuevos viajeros abandonó los muelles coruñeses a las 17:15 horas. El segundo buque en capacidad que visitará el 2 de mayo A Coruña es el Oriana, de la compañía P&O y con capacidad para 1.900 pasajeros, que realizará su segunda escala este año, arribando al Muelle Calvo Sotelo Sur a las 8:00 horas, donde permaneció hasta las 17:00 horas.

Liderazgo en el sector

Este será el primer reto para las instalaciones coruñesas, que siguen sacando partido del auge del sector cruceros. El año pasado llegaron a la ciudad 157.000 cruceristas en 108 escalas y las previsiones para el presente ejercicio apuntan a que A Coruña mantendrá el liderazgo de la cornisa cántabro-atlántica en número de atraques.

Contribuirá a ello esta jornada histórica. Además del Oriana y el Empress, llegaron al puerto el buque Deutschland, con 650 pasajeros, que permanecerá desde las 6:30 hasta las 18:00 horas en el Muelle de Trasatlánticos, así como el Voyager, con 550 viajeros y atraque previsto de 7:00 a 17:30 horas en el Muelle Calvo Sotelo Norte. Por último, el Delphin, con 500 viajeros y escala de 7:30 a 18:15 horas atracó en el Muelle de Batería, y el Hamburg, con capacidad para 400 pasajeros, permaneció en el Muelle Centenario Oeste desde las 13:30 hasta las 20:00 horas.

Músculo para el turismo

Los seis buques no solo miden el personal y la capacidad de gestión de Corunna Cruise Terminal para atender a los miles de pasajeros, sino que también suponen una inyección ingresos para el turismo de la ciudad. La llegada masiva de visitantes extranjeros reforzará a la hostelería y el comercio coruñés en el puente de mayo. Se estima que cada turista gasta entre 60 euros y 100 euros.

Negreira vincula los cruceros a la imagen de A Coruña


El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por la concejala de Turismo, María Luisa Cid, y la directora en funciones de la Autoridad Portuaria, Susana Roel, visitó el Muelle de Trasatlánticos para saludar a los capitanes y representantes de los buques que arribaron a la ciudad.

Tras el intercambio de metopas y obsequios a los capitanes de los buques destacó la importancia del crecimiento del turismo de cruceros en A Coruña, no sólo por los beneficios económicos que genera sino también por el posicionamiento en cuanto a imagen que supone la presencia masiva de cruceristas

En este sentido, Negreira resaltó que el puerto ha demostrado su capacidad para dar servicio a escalas múltiples y canalizar un gran flujo de cruceristas, a lo que hay que sumar el operativo de embarque de pasajeros y tripulación del buque Empress.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad