El puerto exterior de Punta Langosteira genera ya el 20% de los ingresos de la Autoridad Portuaria de A Coruña

Récord de facturación del puerto de A Coruña

stop

La Autoridad Portuaria de A Coruña supera por primera vez en su historia los 30 millones de euros de facturación

Economía Digital Galicia

El puerto exterior de Punta Langosteira genera ya el 20% de los ingresos de la Autoridad Portuaria de A Coruña

A Coruña, 02 de febrero de 2018 (19:46 CET)

En 2017, el puerto de A Coruña está batiendo muchos de sus registros. Uno de los últimos datos en conocerse ha sido la cifra de negocio, que por primera vez en sus historia ha superado los 30 millones de euros (30,3 millones), un 10% más que en el ejercicio anterior. Además, por segundo año consecutivo, el puerto ha cerrado en positivo, con un beneficio cercano al medio millón de euros, a falta de contabilizar los últimos datos.

Según señala el organismo en un comunicado, este dato se debe al incremento de la actividad, con un volumen de tráfico de mercancía de 15,2 millones de toneladas y 120 escalas de cruceros, que han permitido elevar la recaudación por tasas de los 26,8 millones obtenidos en 2016 a los 29,5 millones con los que se cerró el ejercicio de 2017.

El puerto exterior de Punta Langosteira ha sido uno de los grandes protagonistas del año, ya que su aportación al total de los ingresos ha ascendido a 6 millones de euros, situándose por tanto en el 20% del total. En 2016, las instalaciones de Punta Langosteira habían generado 4,4 millones, apenas el 16% de la facturación de la Autoridad Portuaria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad