El puerto exterior sigue creciendo para facilitar la llegada de nuevos operadores

El puerto exterior de A Coruña estrena nuevo muelle en verano

stop

La Autoridad Portuaria de A Coruña inaugura este verano un nuevo muelle de 300 metros en el puerto exterior que elevará a 1.200 metros la línea de atraque

A Coruña, 05 de mayo de 2017 (17:17 CET)

El puerto exterior de A Coruña sigue creciendo mes a mes. En los cuatro primeros meses del año, se movieron desde las instalaciones de Punta Langosteira 600.000 toneladas y, en vista del buen arranque de mayo, se prevé que esas cifras sigan aumentando hasta cerrar el año en el entorno de los 2 millones de toneladas.

En la consecución de este objetivo van a tener mucho que ver factores como la llegada de nuevas mercancías, una vez que se vayan ocupando las concesiones ya otorgadas, pero también la entrada en servicio este verano del nuevo muelle, de 300 metros de longitud con un calado de 15,5 metros, en el que operarán compañías como Repsol (graneles sólidos como coque y azufre), Alcoa y Hormigones Carral. Como indican desde la Autoridad Portuaria en un comunicado, la construcción del muelle ya se ha completado y actualmente se está procediendo a habilitar la explanada contigua, con los servicios de alumbrado, saneamiento y otros suministros, así como redes de comunicaciones.

Repsol, Alcoa y Hormigones Carral operarán desde el muelle que estrenará el puerto exterior este verano

Las previsiones de actividad en Punta Langosteira apuntan a la necesidad de incrementar aún más la longitud de la línea de atraque, que suma ya 1.200 metros entre el muelle principal y la nueva infraestructura. Por tanto, y ante la perspectiva de que lleguen nuevos operadores, este año se licitará un nuevo nuevo muelle de otros 350 metros para que esté operativo en 2019. Se conformará así una línea de atraque de 1.550 metros, que garantiza la operatividad de Langosteira para los próximos años, si bien el potencial de crecimiento es mucho mayor y se irá planificando de acuerdo con la demanda que se vaya generando.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad