Puerto exterior de Punta Langosteira, en A Coruña

El puerto de A Coruña se sitúa a la cabeza de Galicia en volumen de mercancías

stop

El puerto de A Coruña movió 15 millones de toneladas en 2017, un 9,1% más, gracias al impulso de Langosteira

A Coruña, 25 de enero de 2018 (20:22 CET)

El 2017 ha sido un año de récords para el puerto de A Coruña, que ha logrado su mejor registro en cruceristas, su segundo mejor en pesca fresca y también un récord histórico en tráfico de mercancías, al superar por primera vez los 15 millones de toneladas, lo que, según la Autoridad Portuaria, "refuerza" su posición "como el primero de Galicia en volumen de tráfico".

En concreto, el crecimiento del movimiento acumulado en el tráfico de mercancías entre enero y diciembre del año pasado fue del 9,1% con respecto al mismo período del año anterior. Las mercancías con mayor incremento fueron los graneles sólidos. Este tipo de mercancía es la que tiene más presencia en el Puerto Exterior, "lo que demuestra el impacto de Punta Langosteira en el crecimiento general", remarca el ente portuario. Al respecto, señala que en torno al 45% de estas mercancías se mueven ya por la nueva dársena.

Los tráficos subieron tanto en graneles sólidos como en líquidos, con especial incidencia de los energéticos y los agroalimentarios, según el balance hecho público por el organismo portuario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad