Enrique Losada (izda.) promociona el puerto de A Coruña en la Feria de Amberes

El puerto de A Coruña presume en Bélgica de las capacidades de Langosteira

La delegación coruñesa aprovecha su presencia en la Feria de Amberes para vender a operadores, inversores y fabricantes de grandes cargas el puerto exterior

Después de la Semana Internacional del Petróleo de Londres, el Salón Náutico de Dusseldorf o la feria de cruceros más importante del mundo, celebrada este año en la localidad norteamericana de Fort Lauderdale, representantes de la Autoridad Portuaria de A Coruña se han desplazado a la localidad belga de Amberes para participar en la feria BreakBulk Europe, el encuentro más importante de Europa en cuanto a grandes cargas a granel y logística de cargas de proyecto.

La representación coruñesa, encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada, forma parte de los 7.000 delegados que asisten a la cita. Allí mantienen reuniones con distintos operadores logísticos, inversores y fabricantes de grandes cargas, a los que venden las bondades del puerto de A Coruña y, especialmente, de las instalaciones de la dársena exterior de Punta Langosteira.

Enrique Losada se reúne en Amberes con operadores logísticos, inversores y fabricantes de grandes cargas

El Puerto de A Coruña asiste a esta feria por cuarto año consecutivo, por lo que Losada también ha aprovechado su participación para realizar seguimiento de los contactos comerciales abiertos ya en ediciones anteriores y en otras negociaciones emprendidas a través de otras vías.

La próxima misión comercial de la Autoridad Portuaria tendrá lugar en Munich, con la asistencia a la Convención de Logística y Transporte que se celebra el próximo mes de mayo. El objetivo de este encuentro sigue la misma línea que el emprendido durante esta semana en Amberes: dar a conocer la capacidad del Puerto Exterior para el transporte y gestión de grandes cargas de distinta naturaleza.

Las ventajas competitivas de esta dársena, tanto por ubicación geoestratégica como por su gran superficie logística, se unen a una condición fundamental para el acceso de los grandes cargueros: su oferta de calados, que alcanza los 24 metros.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad