Escala triple de cruceros en el puerto de A Coruña

El puerto de A Coruña gana 220.000 euros en 2016 y entra en positivo antes de lo previsto

stop

La Autoridad Portuaria de A Coruña destaca que la entidad sale de pérdidas cinco años antes de lo previsto

A Coruña, 24 de mayo de 2017 (20:20 CET)

El puerto de A Coruña contaba con arrastrar sus pérdidas hasta 2021, como consecuencia de las amortizaciones por las obras de la Marina y el puerto exterior. Sin embargo, en 2016 logró cerrar con un beneficio de 220.000 euros gracias a la contención de los gastos, como apuntan desde la entidad.

En un comunicado remitido tras la reunión este miércoles del consejo de administración, la Autoridad Portuaria destaca también la facturación, que con 27,6 millones de euros, se convierte en "la mayor cifra de negocio de su historia", superando la de 2015, año en el que obtuvo 26,9 millones. Del total facturado, el puerto exterior aportó 4,4 millones de euros, "lo que supone ya el 16% de los ingresos, debido al incremento de la actividad de carga y descarga de mercancías y de la superficie otorgada en concesión", explica.

El puerto exterior aporta ya el 16% de los ingresos de la Autoridad Portuaria de A Coruña

Con estos resultados, el puerto coruñés logra dejar atrás los números rojos, algo que no contaba con hacer hasta el año 2021 por las “elevadas cargas” de las mencionadas amortizaciones. Además, la entidad no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle al Concello de A Coruña que todavía tiene pendiente el pago de 4,82 millones por las obras de la Marina y el Parrote.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad