Pérez Torres Marítima solicita construir una nave de 10.000 metros cuadrados en Punta Langosteira

stop

El BOE publica el trámite administrativo de competencia de proyectos, paso previo para otorgar la concesión a la compañía, que ya opera actualmente en el Puerto Exterior

Punta Langosteira

28 de mayo de 2014 (13:05 CET)

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el trámite administrativo de competencia de proyectos que da luz verde a la solicitud de una concesión de terreno en el Puerto Exterior de la empresa Pérez Torres Marítima, que se suma así a la relación de operadores que han iniciado el proceso para implantarse en las nuevas instalaciones de Punta Langosteira. La publicación de este trámite administrativo en el BOE es el paso previo para otorgar la concesión, en la que Pérez Torres Marítima tiene prevista una inversión superior a cinco millones de euros.

Pérez Torres Marítima, que es la principal empresa que opera actualmente en el Puerto Exterior, tiene previsto construir una nave de 10.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliaciones futuras, destinada al almacenamiento y distribución de graneles sólidos y mercancía general. Se prevé que las obras para la construcción de la nave comiencen este año, de manera que Pérez Torres Marítima pueda iniciar su actividad en el próximo ejercicio, con un tráfico estimado en el inicio de 100.000 toneladas anuales, que se irá incrementando paulatinamente.

Más actividad

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha valorado muy positivamente la incorporación de Pérez Torres Marítima al proceso de traslado de operadores, destacando que “incidirá de manera decisiva en el incremento paulatino de la actividad en Punta Langosteira”, para añadir que “pone de manifiesto una vez más la apuesta decidida por el Puerto Exterior de nuestros clientes y operadores más importantes en el sector de los graneles sólidos y la mercancía general”.

Desde la puesta en servicio del Puerto Exterior, se han realizado ya cerca de 70 operaciones con buques mercantes, con carga y descarga de mercancías de distinta naturaleza. Al tiempo, continúan las obras destinadas a completar la operatividad de la dársena, entre las que destaca la próxima licitación de la segunda fase del contradique.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad