Los cruceros Azura, Aida Diva y Hamburg en el puerto de A Coruña este jueves | AP

Ocho mil cruceristas desembarcan en A Coruña en una triple escala

stop

El puerto de A Coruña acogió este jueves a los cruceros Azura, Aida Diva y Hamburg con 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes a bordo

A Coruña, 21 de abril de 2017 (11:43 CET)

El Puerto de A Coruña va calentando motores para un mes de mayo movido, en el que se esperan un total de 25 escalas de cruceros. Este jueves, a modo de aperitivo, arribaron a la ciudad tres trasatlánticos, el Azura, el Aida Diva y el Hamburg, con 8.000 personas a bordo, entre pasaje y tripulación.

Con estas tres escalas suman ya más de 22.000 los pasajeros llegados al puerto coruñés desde enero. Teniendo en cuenta las previsiones que se manejan para la temporada más destacada del año, que culminará en el mes de mayo, todo apunta a que se batirá el récord que actualmente refleja el calendario, con más de 120 escalas y 170.000 pasajeros para el total del ejercicio. Con ello el Puerto de A Coruña no sólo se consolida como líder de la cornisa cántabro-atlántica en cifra de escalas, sino que también alcanza el primer puesto en número de pasajeros.

El puerto de A Coruña espera batir en 2017 su récord de cruceristas

Para este próximo domingo, 23 de abril, se prevé una nueva triple escala, con el atraque de los buques Aida Luna, con capacidad para más de 2.000 pasajeros; el Midnatsol, que puede albergar hasta 1.000 cruceristas, y el Viking Sea, que se acerca también a esta cifra.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad