Nueva escala multitudinaria en A Coruña con más de 5.000 personas en dos cruceros

stop

Este lunes realizaron su primera escala en la ciudad el 'Seabourn Quest' y el 'Emerald Princess'

Crucero en el puerto de A Coruña | Autoridad Portuaria

05 de mayo de 2014 (18:52 CET)

Durante la jornada de hoy el puerto de A Coruña ha vuelto a recibir un gran flujo de cruceristas, en el doble atraque de los buques Emerald Princess y Seabourn Quest, que además realizaban este lunes su primera escala en la ciudad. El buque de mayor envergadura es el Emerald Princess, con 3.200 pasajeros a bordo, que llegó al Muelle de Trasatlánticos a las 8:00 horas procedente de Southampton y partió a las 16:00 horas rumbo a Bilbao para realizar una ruta por el norte de España y Francia. Con respecto al Seabourn Quest, viaja con 450 pasajeros a bordo y llegó a las 9:30 horas procedente de Leixoes (Portugal). Tiene prevista su partida para las 18:00 horas rumbo a Cherburgo (Francia). Entre ambos buques suman 3.650 pasajeros, lo que unido a los alrededor de 1.500 miembros de la tripulación hace un total de más de 5.000 personas que han hecho escala hoy en la ciudad.

Con motivo de esta primera visita, el capitán del Emerald Princess, Nick Nash, ofreció una recepción a bordo de este elegante buque, cuyo pasaje está formado en su mayoría por pasajeros británicos que embarcaron en el puerto de Southampton. Al acto asistieron la directora en funciones de la Autoridad Portuaria, Susana Roel, así como el capitán marítimo, Gustavo Ortega; el gerente de Corunna Cruise Terminal, Luis del Moral, y representantes del Consorcio de Turismo de A Coruña. En el transcurso de la recepción, el capitán del buque destacó la belleza del acceso marítimo a la ciudad así como sus condiciones de maniobrabilidad y practicaje para un crucero de tal envergadura. También alabó los servicios que ofrece el puerto a los pasajeros y tripulantes, haciendo especial hincapié en la comodidad de que el muelle se encuentre ubicado a escasos metros del centro de la ciudad. Por último, destacó el proyecto de la reurbanización del entorno de La Marina y su futura peatonalización, lo que supondrá un activo más para A Coruña como destino de cruceros.

Por su parte, el gerente de Corunna Cruise Terminal, Luis del Moral, destacó el crecimiento registrado en el sector y el esfuerzo que está realizando la Autoridad Portuaria y las consignatarias, así como la propia terminal y el Consorcio de Turismo, para dar a conocer en todo el mundo el destino de A Coruña, presentando en numerosos foros y contactos con las navieras las facilidades y servicios que ofrece el puerto y los atractivos turísticos de la ciudad. Destacó asimismo la capacidad de la terminal para dar servicio a grandes flujos de pasajeros y a escalas múltiples, tal como ocurrió el pasado 2 de mayo con la llegada de seis trasatlánticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad