Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, en una imagen de archivo

Los puertos de A Coruña y Vigo se alían contra el cambio climático

Las dos instituciones y la Xunta de Galicia firman un documento de la Fundación Phillipe Cousteau para promover el cuidado de la naturaleza

Alianza entre la Xunta de Galicia y las autoridades portuarias de A Coruña Vigo contra el cambio climático. Las tres instituciones han ratificado su 'Compromiso con la Solidaridad en el Mar y el Crecimiento Sostenible Azul y Verde' mediante la firma del documento "simbólico y filosófico" de cuidado de la naturaleza y lucha contra el cambio climático que promueve la Fundación Philippe Cousteau.

El secretario general de la fundación, Rafael Lobeto, ha sido el encargado de participar en un acto de A Coruña en el que ha explicado que buscan "sensibilizar a niños y jóvenes" a través de acciones como "limpiar el mar o el monte". Estas actividades relacionadas con la naturaleza ya se han desarrollado, según ha revelado, en Madrid o Cuba y en Galicia se pedirá colaboración a entidades como el Deportivo de La Coruña.

Defensa del Protocolo de París

El documento busca que Galicia se "una" al Protocolo de París para "proteger la vida y luchar contra el cambio climático". Para ello a fundación "propone iniciar un camino conjunto de actividades por una cultura de la naturaleza, con el ánimo de que armonicemos la sociedad y su entorno en el logro de un desarrollo sostenible a nivel local y global".

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha reivindicado que las instituciones asuman el compromiso con el medio ambiente en sus acciones: "Nadie se plantea si la sostenibilidad es un elemento distintivo", ha reclamado, en línea con su homólogo de Vigo, Enrique López Veiga, que ha destacado que Puertos del Estado tiene un "compromiso total" con el medio ambiente. "No se puede hacer nada si no hay mecanismos de protección medioambiental", ha explicado.

Por su parte, la secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, ha firmado el compromiso por parte de la Xunta y ha calificado de "obligación ineludible" el cuidado del mar. "Es imprescindible ser sostenibles en todos los ámbitos, el económico, el social y el medioambiental", ha subrayado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad