Puerto exterior de A Coruña

Langosteira ya tiene su segundo operador de graneles líquidos

stop

La firma Deep Water anuncia una inversión de 30 millones de euros en el puerto exterior de A Coruña para la construcción de una terminal de graneles líquidos

A Coruña, 21 de junio de 2017 (23:16 CET)

El puerto exterior de A Coruña sigue sumando inquilinos. El último confirmar su llegada tiene especial trascendencia por tratarse del segundo operador de hidrocarburos en Langosteira, después de confirmar Repsol su traslado a la dársena exterior. Se trata de la compañía española Deep Water Oil Transhipment Hub, que ha solicitado a la Autoridad Portuaria la concesión de 45.000 metros cuadrados para la construcción de una terminal independiente para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos.

La instalación, en la que Deep Water tiene previsto invertir 30 millones de euros, constará de 9 tanques de almacenamiento, con capacidad total para 347.000 metros cúbicos. En esta terminal, que se estima entrará en funcionamiento en 2019, podrá operarse desde petróleo hasta nafta, gasolina, queroseno, diésel, gasóleo, biodiesel, fuelóleo, lubricantes o líquidos oleosos.

En continuo crecimiento

En cuanto al resto de concesiones en el Puerto Exterior, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que el número se eleva ya a 12, con una inversión realizada por los operadores portuarios que alcanza hasta la fecha los 30 millones de euros. A esta suma deberán añadirse los 125 millones de euros a cargo de Repsol y los 30 millones de euros de Deep Water, con lo que el total comprometido de inversión privada se sitúa en 185 millones de euros. La superficie total, entre la ya concesionada y la comprometida o reservada, es actualmente de 255.000 metros cuadrados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad