Langosteira, ‘puente’ entre Galicia y Rumanía

El Puerto Exterior de A Coruña acoge una operación de embarque de estructuras metálicas de 3.600 toneladas para construir un puente en Rumanía

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El Puerto Exterior de A Coruña ha acogido una de sus operaciones más singulares. El muelle de Langosteira alberga al buque Kate C, que embarcará un conjunto de estructuras metálicas rumbo para ser utilizadas en la construcción de un puente ferroviario en Rumanía.

Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) se ha hecho cargo del operativo de embarque de las 3.600 toneladas de mercancía en un proceso diseñado y coordinado por los equipos de ingeniería del transporte y fletamentos de Erhardt Proyectos.

Sello gallego al Reina Sufía a Barajas

Las estructuras han llegado procedentes de las instalaciones de Horta Coslada Construcciones Metálicas (líder en fabricación de este tipo de estructuras en España) en su centro de trabajo ubicado en el polígono arteixano de Sabón, contiguo al Puerto Exterior, en el que supone su segundo envío de este tipo a Rumanía.

La compañía ha aprovechado su cercanía a Punta Langosteira para realizar en el pasado exportaciones de cargas singulares con destino al Reino Unido, a un puente en Colombia, a una explotación minera en Senegal y a un complejo eólico en las islas Canarias, unos encargos que se suman a otros como la fabricación de las estructuras de construcciones emblemáticas como la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el Museo de Arte Reina Sofía, el estadio del Olympique de Marsella o la sede de la OTAN en Bruselas.

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