La autoridad portuaria publica en el BOE la licitación de la galería de graneles líquidos del Puerto Exterior

stop

La obras se iniciarán este año y concluirán a principios de 2017

A Coruña, 14 de abril de 2015 (22:55 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica este martes en el Boletín Oficial del Estado la licitación de las obras correspondientes a la galería de graneles líquidos del Puerto Exterior, con un presupuesto de 27,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de mayo.

La galería discurrirá a lo largo del dique de abrigo de Punta Langosteira, con el fin de proteger las conducciones de productos petrolíferos que se instalarán en el espigón, en los casos de temporales extremos que puedan producir rebases de agua al interior del dique. La galería ya había sido licitada en 2013, pero no llegó a ser ejecutada por las empresas que resultaron adjudicatarias de la obra y el contrato se resolvió entonces de mutuo acuerdo, tras un análisis técnico y económico del proyecto constructivo. Sí se construyó el canal de desagüe que se incluía en el proyecto.

Está previsto que las obras de la galería se adjudiquen a mediados de este año y finalicen a principios de 2017, de forma que la infraestructura esté construida con antelación suficiente al inicio de la actividad de Repsol en el Puerto Exterior, fijada para los primeros meses de 2018.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad