La Autoridad Portuaria publica en el BOE el concurso para la explotación de los locales en los bajos de O Parrote

stop

Los usos terciarios deberán compatibilizarse con una parte de contenido museográfico

15 de abril de 2014 (17:14 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica este martes en el Boletín Oficial del Estado el concurso relativo a la explotación de los locales situados en los bajos del Paseo del Parrote, avanzando así en el proceso de urbanización del área.

Estos locales están constituidos por dos bloques de 251,25 y 266,64 metros cuadrados, y están situados, el primero de ellos, en el frente de la explanada de O Parrote, mientras que el segundo está ubicado en el frente de la nueva plaza que generarán las obras de puesta en valor de las estructuras históricas.

Explotación por 20 años


En el marco de estas obras, la Autoridad Portuaria ha acometido una actuación de acondicionamiento de estos locales, que llevaban varios años cerrados al público. Dado que está intervención está próxima a concluir, se convoca este concurso para su acondicionamiento final y explotación por un plazo de 20 años.

De acuerdo con el pliego del concurso, los interesados tienen de plazo hasta el 26 de mayo para presentar las ofertas, que pueden abarcar a un solo bloque o a ambos. Para la adjudicación, se valorarán, por este orden, la propuesta arquitectónica para la adecuación de los locales; la propuesta museográfica y museológica para su explotación; la actividad a desarrollar, la integración de los distintos usos y el estudio económico-financiero, así como las medidas ambientales y de responsabilidad social; el volumen de negocio mínimo; y la propuesta de importe adicional a las tasas de ocupación y actividad previstas.

Conjunto histórico

Los proyectos se deberán integrar en el conjunto histórico, han de recoger una parte de contenido museográfico y permitir el acceso y puesta en valor de la antigua muralla de la ciudad, del siglo XIV, que se encuentra en la parte posterior de los locales.

Como complemento, y al objeto de dar viabilidad económica a la concesión, se permitirán los usos definidos en el Plan Especial del Puerto. Se trata de usos terciarios, entre ellos los de hostelería, comercio, equipamientos sociales y oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad