La Autoridad Portuaria promociona en Miami A Coruña como destino de cruceros

stop

El objetivo de la presencia en la feria más destacada del mundo en el sector es ampliar el número de escalas de las principales navieras y captar nuevos tráficos como alternativa al Mediterráneo

Crucero Queen Victoria en el puerto de A Coruña

A Coruña, 16 de marzo de 2015 (13:37 CET)

La Cruise Shipping de Miami es uno de los puntos estratégicos en la agenda del plan de comercialización desplegado por la Autoridad Portuaria para promocionar el turismo de cruceros, un sector en alza en la ciudad. Fiel a su cita con esta feria, la más importante a nivel internacional, el Puerto de A Coruña está presente con un stand propio en el pabellón de Puertos del Estado, con el fin de renovar sus vínculos comerciales con navieras que ya cuentan con A Coruña como punto de atraque en sus rutas, avanzar en nuevos contratos para ampliar los itinerarios y consolidar esta escala como una de las más atractivas del Atlántico.

Además, se presentará el Puerto a otras navieras que empiezan a desarrollar mercados alternativos al Mediterráneo y se establecerán contactos con turoperadores y otros agentes del sector, sobre todo con vistas a la comercialización y visibilización del destino A Coruña como escala de primer orden tanto en los países de origen de los cruceros como en los que mayor número de pasajeros aportan, fundamentalmente dentro del mercado europeo.

A Coruña, destino en auge

La feria se desarrolla desde este lunes hasta el 19 de marzo, y a la misma acude una delegación de la Autoridad Portuaria encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada, acompañado por responsables del departamento comercial y en estrecha colaboración con consignatarias y otras empresas de servicios, así como con Corunna Cruise Terminal.

A Coruña se ha posicionado en los últimos años como uno de los destinos en auge en las rutas europeas. Tras alcanzar cifras históricas en 2013 con más de 156.000 pasajeros, en el ejercicio de 2014 ha mantenido excelentes cifras consolidando su posición de liderazgo en número de escalas dentro de la cornisa cántabro-atlántica. Las previsiones para 2015 apuntan a una consolidación de esta tendencia, con cerca de un centenar de atraques ya programados y unos 130.0000 pasajeros, que unidos a la tripulación harán un total estimado en 180.000 viajeros. De nuevo se producirán numerosas escalas dobles y arribarán a los muelles coruñeses buques de gran envergadura, con un alto flujo de pasajeros.

Uno de los elementos que mayor atractivo generan en relación con este destino es la cercanía del punto de atraque con el centro de la ciudad. Por tanto, en la edición de este año de la Cruise Shipping de Miami se hará especial hincapié en la reurbanización del eje Marina-Parrote. La conexión directa de la trama urbana con el mar, así como la generación de un gran espacio de preferencia peatonal dedicado al ocio y a la convivencia serán un revulsivo en la captación de nuevos tráficos. Para ello se desarrollará una estrategia comercial presentando servicios y material promocional individualizados para el crucerista y desplegando la oferta de la ciudad en cuanto a patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico, así como sus signos distintivos en ocio y gastronomía.

Facilidades para los cruceros

La Autoridad Portuaria también expondrá a los operadores las novedades relativas a las tarifas de practicaje y remolque, que han bajado un 50% para los buques de crucero, tras el reciente acuerdo del Consejo de Administración. Esta mejora, que se une a la que ya había sido aprobada el año pasado para el servicio de amarre, fue impulsada por la Autoridad Portuaria coruñesa con el fin de fidelizar a las navieras que ya escalan en el puerto y favorecer la llegada de nuevos clientes, dada la importancia que tienen los cruceristas para el comercio y la hostelería de la ciudad, así como para otros sectores como los de transporte o avituallamiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad