La Autoridad Portuaria promociona el destino A Coruña en la International Cruise Summit de Madrid

stop

La delegación del puerto coruñés estrechó lazos con navieras y turoperadores con el objetivo de mantener la tendencia positiva en el tráfico de cruceros

16 de noviembre de 2014 (10:23 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha estado presente en la International Cruise Summit, celebrada esta semana en Madrid. En este salón se han tratado tanto aspectos vinculados a un mayor conocimiento del sector cruceros por parte de los turoperadores y otros agentes turísticos, como aspectos relacionados con la estrategia de negocio, las tendencias, el desarrollo o la logística.

Aprovechado este momento de auge general de los cruceros y el crecimiento de los tráficos en el puerto coruñés, la Autoridad Portuaria ha tenido una presencia activa en este foro, en el que participan desde entes portuarios hasta navieras, agencias de viaje, ayuntamientos y consorcios de turismo y otras instituciones y entidades vinculadas al sector.

Una alternativa al Mediterráneo

Los representantes de la delegación coruñesa, integrada por técnicos de la Autoridad Portuaria y directivos de Corunna Cruise Terminal, celebraron numerosos encuentros con representantes de navieras, turoperadores, consignatarios y otros destacados agentes del sector. El objetivo es fidelizar a las navieras ya presentes en el puerto de A Coruña e incrementar sus tráficos, así como captar nuevas compañías que apuestan por las rutas atlánticas como alternativa al Mediterráneo.


No sólo se les han presentado las ventajas que ofrece el puerto para estos tráficos y los servicios de la terminal de cruceros, sino también otras actuaciones que redundarán en la promoción de A Coruña como destino, como es la reurbanización del entorno de La Marina.

Cifras récord

A Coruña se ha consolidado como uno de los destinos atlánticos con mayor atractivo, liderando el número de escalas en la cornisa cántabro-atlántica, con unas cifras récord el pasado año y unas perspectivas muy positivas para este ejercicio, situándose en torno al centenar de atraques.

La Autoridad Portuaria está realizando un importante esfuerzo para seguir promocionando este sector, con un gran potencial de crecimiento, que resulta estratégico no sólo para potenciar la imagen de la ciudad, sino también para desestacionalizar el turismo y para generar beneficios económicos al sector servicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad