La Autoridad Portuaria completará la explanada para la descarga de mercancías en el Puerto Exterior

stop

La previsión de escalas de cruceros en 2014 se eleva hasta los 92 buques

27 de febrero de 2014 (01:13 CET)

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, informó esta mañana, en una sesión ordinaria del Consejo de Administración de la entidad, de los últimos avances que se han experimentado en las obras y en todo el programa de actuaciones relativo al Puerto Exterior.

Así, Losada indicó que, al haberse concretado la ubicación de las concesiones que ocuparán Galigrain y TMGA, dos de los principales operadores de graneles sólidos y mercancía general en el puerto coruñés, la Autoridad Portuaria ha retomado el programa de habilitaciones de la dársena, que estará enfocado a completar la pavimentación de la explanada de carga y descarga anexa al muelle, y a la canalización de los servicios necesarios.

Instalación este año

Las dos empresas mencionadas prevén instalar sendas naves este año en las inmediaciones del muelle, con lo que aumentará notablemente la actividad comercial que ya se viene desarrollando en el nuevo puerto.

El presidente del Puerto se refirió asimismo al proyecto de la Marina y el Parrote, subrayando que en la avenida del Alférez Provisional se están acometiendo los desvíos de los servicios afectados, una obra necesaria antes de ejecutar las pantallas del futuro túnel, mientras que en el Parrote se encuentran en sus últimas fases la construcción del aparcamiento y el vial subterráneo, y está en marcha la puesta en valor del conjunto arqueológico.

Aumentan las escalas de cruceros

En lo referente a la promoción y comercialización del puerto, Enrique Losada destacó que la previsión de escalas de cruceros para 2014 se ha elevado a 92 buques y alrededor de 120.000 pasajeros, acercándose a la cifra récord de 108 escalas que se registró en 2013. Habrá 13 días de coincidencia de dos o más trasatlánticos, y Pullmantur mantiene las escalas con embarque en el Empress, en los meses de mayo y septiembre. Durante la próxima feria internacional Seatrade de Miami, la Autoridad Portuaria contactará con las principales navieras del mundo con el fin de fidelizar e incrementar la llegada de cruceros.

Entre otros asuntos abordados en el Consejo, se aprobó la prórroga de la concesión de la Lonja por cinco años, y se dio cuenta de la aprobación del Plan de Protección del Puerto y de la autorización a las empresas Ingaroil y Cordelería El Rial para prestar el servicio de gestión de residuos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad