La Autoridad Portuaria adjudicará en las próximas semanas las obras de urbanización de la marina

stop

Un total de 25 empresas han presentado su oferta para la ejecución del proyecto, que se iniciará este verano

27 de mayo de 2014 (18:24 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha recibido un total de 25 ofertas para la ejecución de las obras de urbanización de La Marina, y dos ofertas para la explotación de los locales situados en los bajos de O Parrote. Con respecto a La Marina, el importe de licitación asciende a 5,6 millones de euros, y la superficie de urbanización abarca la zona comprendida entre el entorno del edificio de Correos y Puerta Real, con una extensión de 30.000 metros cuadrados, enlazando con la explanada del Parrote para sumar un total de 55.000 metros cuadrados.

El planteamiento urbanístico prima los espacios peatonales y contempla la creación de una gran plaza pública con arbolado, dos espacios destinados a juegos infantiles, que prácticamente duplican la superficie que existía en esa zona, y diverso mobiliario urbano. Además, se generarán dos áreas de paseo, una en el borde marítimo y otra en la zona más próxima a las galerías, con una cota única en todo el pavimento, de forma que haya una total permeabilidad entre los distintos espacios. Por último, se incluye una pasarela en acero en el borde marítimo con una plataforma inferior que permitirá a los peatones acercarse al mar.

Ejecución en nueve meses

Tras el cierre ayer del plazo de presentación de ofertas, las 25 propuestas serán analizadas por los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria, de manera que la obra se pueda adjudicar en las próximas semanas. El objetivo es iniciar el proceso de ejecución, cuyo plazo máximo es de 9 meses, este próximo verano, con el fin de concluir la urbanización en los primeros meses de 2015. Su ejecución deberá estar coordinada con la del vial subterráneo que ya se está construyendo en la zona.

Con respecto a la explotación de los locales situados en los bajos de O Parrote, los técnicos de la Autoridad Portuaria analizarán también las dos ofertas presentadas en las próximas semanas, con el fin de otorgar la concesión para poner en servicio estos locales destinados a usos terciarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad