Feijóo y Ana Pastor colocarán la primera piedra del contradique del Puerto Exterior

stop

El acto se celebrará el próximo miércoles con la presencia de las principales instituciones económicas y sociales de A Coruña

21 de noviembre de 2014 (18:49 CET)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirán el próximo miércoles, a las 16 horas, el acto de presentación oficial del Puerto Exterior a las instituciones y al tejido industrial, económico y social de A Coruña y su área de influencia. El acto incluirá la colocación de la primera piedra del contradique de la nueva dársena de Punta Langosteira, que ya cuenta con tráficos consolidados y afronta el proceso de traslado de operadores con destacadas concesiones ya otorgadas y las primeras obras de construcción de instalaciones industriales en marcha.

Al acto han sido invitados tanto representantes de las administraciones central, autonómica y local como responsables de instituciones públicas y privadas, entidades y colectivos empresariales, profesionales o sociales. Acudirán también numerosos integrantes de la comunidad portuaria coruñesa, desde clientes y operadores hasta técnicos de las constructoras que han participado en la ejecución del proyecto y el equipo directivo de la Autoridad Portuaria.

Infraestructura clave

El contradique es una infraestructura de gran importancia para el Puerto Exterior de A Coruña, ya que completará el abrigo de la dársena y permitirá la habilitación de nuevos muelles. Tras la ejecución de la primera fase, de 450 metros de longitud, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha adjudicado la segunda, que prolongará el espigón en otros 900 metros, configurando su longitud total, con una inversión de 36 millones de euros.

El manto exterior del contradique está compuesto por unos bloques de hormigón denominados cubípodos, desarrollados a través de un proyecto de I D i en el que participaron la Universidad de Valencia y la empresa SATO, del grupo OHL. Por su diseño, estos bloques permiten un ahorro económico y un mayor rendimiento en la protección de la estructura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad