Este jueves se abre un nuevo tramo de la urbanización de la Marina

stop

El avance de las obras ha permitido recuperar 45.000 metros cuadrados para uso peatonal en el centro de la ciudad

en A Coruña, 13 de mayo de 2015 (18:10 CET)

El avance de las obras de urbanización de la Marina posibilita que este jueves, desde primera hora de la mañana, se abra al uso ciudadano un nuevo tramo del frente marítimo.

En concreto, se abrirá la zona comprendida entre el área que ya está disponible en el entorno de Palexco y la calle Fama, lo que constituye una superficie de 8.000 metros cuadrados. Con esto, son ya 20.000 metros cuadrados de la nueva Marina los que se ponen a disposición de los ciudadanos, que se suman a los 25.000 de O Parrote, totalizando 45.000 metros cuadrados.

Nuevos tramos abiertos a los ciudadanos

Este jueves quedará abierta la citada zona, entre los actuales viales de circulación rodada en la Marina y el borde marítimo, donde se ha instalado nuevo mobiliario urbano y se han creado zonas ajardinadas con arbolado. El acceso peatonal a este amplio espacio quedará habilitado mediante dos pasos de cebra situados frente al edificio de la Autoridad Portuaria y a la altura de la calle Fama.

En los próximos días, conforme avancen las obras, se pondrá también a disposición de los ciudadanos la zona más próxima a las galerías, en la que se están ampliando las aceras.

Se prevé, asimismo, que en el plazo de una semana pueda abrirse otro tramo de la nueva urbanización, más próximo a Puerta Real, en el que se instalarán dos parques de juegos infantiles, que duplicarán a los que había anteriormente.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad