El tráfico de cruceros aportó a A Coruña 200.000 visitantes en 2015

stop

El 'Oceana' ha sido el último en visitar el puerto, por el que han pasado otros 92 trasatlánticos a lo largo del año

El 'Oceana' fue el último trasatlántico en visitar el puerto coruñés en 2015 | ED

en A Coruña, 23 de diciembre de 2015 (19:33 CET)

El Puerto de A Coruña ha cerrado hoy con la visita del trasatlántico Oceana el ejercicio 2015 en el sector de los cruceros con una cifra de pasajeros que rondará los 140.000 turistas. En los 92 barcos que han hecho escala en la ciudad han viajado también unos 60.000 tripulantes, con lo que la cifra total de visitantes por vía marítima ronda las 200.000 personas.

Este balance confirma la posición de la ciudad como uno de los destinos más atractivos y con mayor potencial de las rutas atlánticas. Los resultados son fruto del crecimiento sostenido desde el año 2009, en el que llegaron a la ciudad algo más de 54.000 pasajeros, lo que implica que prácticamente se ha triplicado la cifra de cruceristas, alcanzándose el techo histórico en el ejercicio de 2013, con más de 156.000 pasajeros. El pasado año la cantidad ascendió a cerca de 130.000, lo que implica un crecimiento este año cercano al 8%.

Eje estratégico

Actualmente el Puerto de A Coruña cuenta entre sus clientes con las principales navieras del mundo, como el grupo Carnival, Royal Caribbean, P&O o Cunard. Uno de los puntos de inflexión más destacados fue la puesta en marcha de la nueva terminal de cruceros, así como el esfuerzo realizado por la Autoridad Portuaria para la captación de clientes en foros internacionales, misiones y contactos comerciales, así como la coordinación con el Consorcio de Turismo de A Coruña para especializar la oferta destinada a cruceristas y ofrecer servicios y productos individualizados.

El turismo de cruceros constituye un eje estratégico para la Autoridad Portuaria de cara a la especialización del puerto interior en mercancías limpias, por el impacto que supone en el sector turístico para proyectar la imagen de la ciudad a nivel internacional y por los beneficios que implica para el sector servicios.

Previsiones

Tras el cierre del ejercicio, las previsiones para 2016 apuntan al mantenimiento de los resultados alcanzados y la captación de nuevas rutas aprovechando sinergias con otros puertos como Oporto, con el que se ha firmado una alianza estratégica, y que está situado a una óptima distancia de navegación con A Coruña para cerrar rutas atlánticas. El primer buque que se espera el próximo año es el Marco Polo, que visitará la ciudad el 7 de enero. El día 14 se prevé una escala multitudinaria, de en torno a 3.500 pasajeros, con el atraque del Ventura, de la naviera P&O, que vuelve a apostar de manera decidida por el Puerto de A Coruña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad