El nuevo muelle en Punta Langosteira permitirá ampliar la línea de atraque hasta alcanzar los 1.550 metros | AP

El Puerto licita por 24 millones el nuevo muelle de Langosteira

stop

La Autoridad Portuaria de A Coruña saca a licitación la construcción de un muelle de 350 metros y la mejora del calado en el canal de acceso de Langosteira

Economía Digital Galicia

El nuevo muelle en Punta Langosteira permitirá ampliar la línea de atraque hasta alcanzar los 1.550 metros | AP

A Coruña, 05 de marzo de 2018 (17:47 CET)

Además de crecer en tráficos, el puerto exterior de A Coruña, situado en Punta Langosteira, también lo hace en tamaño. La Autoridad Portuaria ha anunciado este lunes la licitación por 24,3 millones de euros de las obras de construcción de un nuevo muelle de 350 metros de longitud y la mejora del calado en el canal de acceso a la nueva dársena.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 20 meses, permitirán alcanza los 1.550 metros de línea de atraque para graneles sólidos y mercancía general, "evitando las situaciones de congestión que se pudieran producir por la coincidencia de 4 ó 5 buques operando en el muelle de forma simultánea, circunstancia que ya se ha producido en varias jornadas en los últimos años", apuntan desde el organismo portuario. Además, el canal de acceso se dragará hasta dejarlo en la cota -26,5, garantizando la óptima operatividad de las instalaciones.

 

El anuncio de licitación ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad