Escala triple de cruceros en el puerto de A Coruña

El puerto interior de A Coruña renueva su imagen

La Autoridad Portuaria de A Coruña inicia las obras de mantenimiento y renovación del cierre perimetral

A Coruña inicia las obras de mantenimiento del cierre perimetral de su puerto interior. Esta noche se han iniciado los trabajos en el tramo que conecta la Plaza de Ourense con la Casa del Mar con unas labores con las que se busca poner a punto un muro que data del año 1929 en algunos tramos.

Las obras se realizan en horario nocturno para minimizar molestias al tránsito peatonal e irán dedicadas a la limpieza de la estructura, pero siempre manteniendo el diseño y configuración del murete, pilares y capiteles, el tratamiento de acabado y el color.

Un presupuesto de 61.000 euros

Los trabajos se prolongarán durante un mes y medio y llevan aparejada una inversión de 61.000 euros. Además de este tramo, las obras también se llevarán a cabo en el tramo que discurre entre la avenida de Alfonso Molina y la Plaza de Ourense, en donde se rehabilitará el enfoscado de los muros y de los pilares del cierre perimetral, y se procederá a su pintado.

Por su parte, en el subtramo entre la Avenida Primo de Rivera y la Casa del Mar se contempla la reparación de cinco pilares, el enfoscado de los muros y de los restantes pilares y la aplicación de pintura para renovar la imagen que presentan actualmente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad