El Puerto Exterior supera sin daños la sucesión de temporales

stop

La resistencia del dique ante fenómenos extremos corrobora su adecuado diseño y supone una garantía

05 de marzo de 2014 (18:20 CET)

El Puerto Exterior de Punta Langosteira ha superado sin daños la sucesión de temporales y fenómenos adversos que han afectado a la costa gallega en las últimas semanas, un hecho que pone de manifiesto el adecuado diseño y las buenas condiciones de seguridad que presenta la dársena.

El pasado lunes, 3 de marzo, se registraron en torno a las cuatro de la tarde olas superiores a 15 metros de altura con periodos de pico de 20 segundos, que provocaron una fuerte generación de energía. A pesar de ello, y de haber estado expuesto a una cadena de temporales extremos que causaron deperfectos a lo largo de la costa cantábrica y atlántica, el puerto de Langosteira no ha sufrido daños.

Garantía para futuras empresas

La Autoridad Portuaria de A Coruña subraya que el dique y el resto de las infraestructuras del Puerto Exterior se han comportado de acuerdo a lo previsto por los técnicos, incluso en una situación anómala y extrema como la que ha ocurrido este invierno, con siete alertas rojas en la costa gallega. Esto corrobora una vez más el acierto en el planteamiento técnico de la dársena y su correcta ejecución constructiva, y supone una garantía de cara a la conclusión de las obras que están en marcha y a la explotación actual y futura del puerto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad