El Puerto Exterior de Punta Langosteira corrobora su seguridad tras superar sin daños el fuerte temporal

stop

Dos buques mercantes accedieron sin problemas a la nueva dársena los días 3 y 5 para repostar combustible

20 de enero de 2014 (13:31 CET)

Las infraestructuras del Puerto Exterior de Punta Langosteira han superado sin daños el fuerte temporal de viento y oleaje que ha afectado a la costa gallega en los últimos días, lo que viene a confirmar el adecuado diseño y la óptima construcción de la nueva dársena coruñesa.

Las boyas de Puertos del Estado registraron el mayor oleaje en Punta Langosteira el lunes 6, a las cuatro de la tarde, cuando se captó una ola de 12,05 metros de altura. La altura de ola significante en ese momento era de 7,5 metros.

Además de la espectacular altura de las olas, el fenómeno que se ha sentido en Galicia estuvo caracterizado por olas de periodo muy prolongado, de ahí que estas hayan generado una energía superior a la habitual.

A pesar de todo ello, el dique del Puerto Exterior y el resto de infraestructuras de la dársena resistieron perfectamente, corroborando así la seguridad de las instalaciones. El viernes 3 de enero y el domingo día 5 incluso se realizaron dos operaciones de avituallamiento de combustible a sendos barcos mercantes que fondearon a tal efecto en el interior del puerto.

7 de enero de 2014
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad