El puerto exterior de A Coruña aumenta sus tráficos en un 50% 

stop

La capacidad de almacenamiento de graneles sólidos en Langosteira supera ya la de los muelles interiores

Vista general del puerto exterior de A Coruña

A Coruña, 14 de diciembre de 2016 (12:05 CET)

El puerto exterior de A Coruña toma velocidad de crucero. Tal y como adelantó este martes el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en lo que va de año se han movido desde Langosteira 1,4 millones de toneladas, lo que representa casi un 50% sobre las 950.000 registradas al cierre de 2015.

Losada aprovechó la celebración de la XI edición del Foro de Clientes, que reunió a los más destacados miembros de la comunidad portuaria, pertenecientes a todos los sectores –desde pesca hasta cruceros, graneles sólidos o graneles líquidos– para destacar también el aumento de la capacidad de almacenaje de graneles sólidos en la dársena exterior, que con más de 64.000 metros cuadrados supera ya a la de los muelles interiores (57.000 metros cuadrados).

Traslados

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó también el buen ritmo alcanzado por el proceso de traslados, entre los que están ya en marcha los de Alcoa y Repsol, y se refirió al avance del proceso de construcción del enlace ferroviario, para el que se está elaborando ya el proyecto con el fin de licitar las obras lo antes posible.

En conclusión, Enrique Losada indicó que con la implicación de toda la comunidad portuaria, desde operadores hasta clientes o prestadores de servicios, "hemos conseguido que el Puerto Exterior funcione de forma óptima, todos los meses del año, y con buenas perspectivas para seguir creciendo y generando nuevos tráficos".

Posición de liderazgo

El potencial de futuro es por tanto más que positivo, al igual que en otras líneas de negocio como cruceros o pesca. El presidente de la Autoridad Portuaria destacó la posición de liderazgo que ocupa el Puerto de A Coruña en ambos sectores, y avanzó como retos de futuro la captación de nuevos operadores y nuevos tráficos, siguiendo las directrices marcadas en el nuevo Plan Estratégico, que se presentará próximamente, con el objetivo de "continuar en la senda de crecimiento y creación de valor económico y social".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad