El puerto exterior de Punta Langosteira genera ya el 20% de los ingresos de la Autoridad Portuaria de A Coruña

El Puerto ensalza a trabajadores y empresas su esfuerzo ante el Covid

El presidente del Puerto de A Coruña, Enrique Losada, agradece la labor de empleados y empresas por su labor para garantizar el suministro

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, lanza un mensaje de agradecimiento a todas las personas y empresas que operan en las instalaciones del organismo público. A través de una carta, Losada recuerda el papel clave que están desempeñando a la hora de garantizar la cadena de suministro de productos de primera necesidad.

Es el caso de productos como la pesca, los carburantes y la materia prima para la alimentación animal, cuyo abastecimiento ha quedado asegurado pese a la pandemia. “Nos enfrentamos con lógica preocupación a una realidad difícil y desconocida hasta ahora. En este contexto de confinamiento de la población y paralización de gran parte de la actividad económica, con el objetivo de detener el avance de la pandemia, los puertos han adquirido un papel crucial por su condición de elemento imprescindible en la cadena de suministro de productos básicos”, ha recalcado Losada.

Mantenimiento de actividades estratégicos

Más del 85% del comercio internacional se canaliza a través del transporte marítimo y, por ello, los puertos desempeñan una función crítica, vital en estos momentos, para garantizar el abastecimiento de mercancías a los ciudadanos y a las industrias que nos proveen de los bienes de primera necesidad”, ha explicado Losada, que ha puesto de manifiesto que la “Autoridad Portuaria y las empresas usuarias del puerto hemos implementado las medidas necesarias para posibilitar el mantenimiento de estas actividades estratégicas, en consonancia con nuestra responsabilidad social”.

“Sin exclusiones, la Autoridad Portuaria quiere reconocer y agradecer una vez más la dedicación y el trabajo de todos los que, en estos días, aportáis lo mejor de vosotros mismos para que el Puerto de A Coruña siga cumpliendo su cometido de servir a la sociedad. Estibadores, prácticos, remolcadores, amarradores, servicio de limpieza, consignatarios, colectivos pesqueros, Capitanía Marítima, Sasemar, Aduanas, Policía Nacional, Guardia Civil, servicios de inspección, transportistas y, en general, todos los usuarios, estáis dando ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, en muchos casos en condiciones de gran dificultad”, ha defendido Losada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad