El Puerto de A Coruña se compromete a reducir un 20% su consumo eléctrico

stop

La Autoridad Portuaria coruñesa ha sido la primera de España en adherirse al Registro Nacional de Huella de Carbono, creado el pasado año por el Ministerio de Medio Ambiente

En el acto se iba a presentar el proyecto de Plan Estraté

en A Coruña, 14 de octubre de 2015 (15:18 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha culminado una nueva iniciativa en materia de sostenibilidad ambiental con su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Este órgano, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Oficina Española de Cambio Climático, tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático.

El organismo público coruñés ha sido el primero del sistema portuario español en apuntalar su compromiso ambiental y su plan de eficiencia energética sumándose a este registro público y voluntario, creado en el año 2014 y orientado fundamentalmente a instituciones y empresas.

Control de las emisiones

La inscripción en este registro, que afecta tanto al puerto interior como al puerto exterior, implica la puesta en marcha de una estrategia de reducción de la huella de carbono, con el fin de cumplir los compromisos adquiridos para el control de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las actuaciones planificadas por la Autoridad Portuaria ya se encuentran en proceso de desarrollo y abarcan desde la instalación de equipos de telegestión del alumbrado en ambos recintos hasta medidas concretas en el puerto interior encaminadas a reducir el consumo de electricidad. Con estas acciones se prevé reducir en un 20% el consumo de electricidad a lo largo del presente ejercicio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad