Puerto exterior de Punta Langosteira, en A Coruña

El Puerto de A Coruña recorta sus tasas para ayudar contra la crisis

La institución presidida por Enrique Losada aplica una rebaja de tasas de actividad y ocupación por valor de un millón de euros a las empresas portuarias

La Autoridad Portuaria de A Coruña mueve ficha para ayudar a aminorar el golpe del Covid-19 en las empresas portuarias. El organismo presidido por Enrique Losada reducirá las tasas de ocupación y actividad "para apoyar a las empresas portuarias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria, con un impacto estimado superior a un millón de euros", informa.

"Estas medidas dirigidas a la mejora de la economía y el empleo se llevan a término de acuerdo con las disposiciones del Real Decreto Ley del 21 de abril, y se concretan en la reducción de las tasas de ocupación y actividad correspondientes a las concesiones y autorizaciones", añaden desde la Autoridad Portuaria, que también aprobó sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, en las que se refleja un beneficio de 1,05 millones de euros pese a las amortizaciones y los gastos financieros derivados de la construcción del puerto exterior”.

Facilidades contra la crisis del Covid-19

En relación con la tasa de ocupación, el consejo de administración aprobó los criterios que determinarán la reducción de los importes a las empresas que lo soliciten y acrediten haber sufrido un impacto en su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria. En lo referente a la tasa de actividad, por su parte, se ofrecerán "las mejoras previstas en el citado Real Decreto, que consisten fundamentalmente en facilitar el aplazamiento del pago y anular eventuales penalizaciones por no alcanzar los tráficos mínimos acordados en los títulos concesionales".

"Estas medidas se suman a las que la Autoridad Portuaria viene aplicando desde el inicio del estado de alarma con el objetivo de apoyar a las empresas, como son la agilización al máximo de los pagos a los proveedores y contratistas, fraccionamientos y aplazamientos de liquidaciones de tasas, y adecuación de los plazos de vencimiento de deudas tributarias", añade.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad