El Puerto de A Coruña recibe otra escala triple de cruceros tras el récord del 2 de mayo

stop

Los buques 'Sea Cloud II', 'Oceana' y 'Emeral Princess' traerán más de 7.000 pasajeros a la ciudad

Crucero en el puerto de A Coruña

24 de mayo de 2014 (15:57 CET)

El Puerto de A Coruña recibirá el próximo lunes, 26 de mayo, una nueva triple escala, formada por los buques Sea Cloud II, Oceana y Emeral Princess. Este último, con capacidad para más de 3.000 pasajeros, realizó su primera escala en la ciudad el pasado 5 de mayo.

Sumando el pasaje de estos buques, que asciende a más de 5.000 personas, y la tripulación, que supera las 2.000, el lunes arribarán a la ciudad más de 7.000 viajeros, lo que supondrá una nueva entrada masiva de turistas extranjeros en un mes que destaca, según destacó la Autoridad Portuaria, "por sus excelentes cifras tanto en escalas como en pasaje".

22 escalas y 27.000 pasajeros


El calendario de mayo se cerrará el martes 27 alcanzando un total de 22 escalas, lo que sumará más de 27.000 pasajeros y más de 10.000 tripulantes, con lo que la estadística del mes más fuerte del año en tráfico de pasajeros habrá superado los 37.000 viajeros.

Entre los atraques registrados destaca la escala múltiple del día 2, en la que ocuparon los muelles coruñeses un total de seis buques, entre ellos el Empress, de la compañía Pullmantur, que además desplegó un nuevo operativo de embarque de pasajeros. Además, se produjeron dos escalas dobles a las que se sumará el triple atraque del lunes.

Líder en el sector cruceros

"Estas cifras ponen de manifiesto una vez más el momento de auge que está viviendo el sector", resaltó la Autoridad Portuaria. Actualmente el Puerto de A Coruña está posicionado a la cabeza en número de escalas de la cornisa cántabro-atlántica, un puesto que conquistó ya en 2013 tras un ejercicio histórico. Para este año las previsiones también son positivas, con una estimación de más de 90 escalas y alrededor de 125.000 pasajeros.

Con respecto al calendario de buques del lunes, los primeros en arribar al Muelle de Trasatlánticos serán el Emeral Princess y el Sea Cloud II, ambos sobre las 7,30 horas, y permanecerán atracados hasta las 16,00 y las 17,00 horas, respectivamente. A las 8.30 horas está prevista la llegada del Oceana, otro buque de gran envergadura, con capacidad para 1.950 pasajeros, que partirá de A Coruña en torno a las 17,00 horas.

Fin de semana


En espera de la llegada de este flujo de viajeros, el Puerto de A Coruña ha recibido este sábado al Braemar, con casi 800 pasajeros a bordo, que partirá a las 17,00 horas.

Para este domingo está previsto el atraque del Lous Aura, que realizará una breve escala en la ciudad a las 18,30 horas con más de 900 viajeros. El calendario de mayo se cerrará el martes 27 con el Seven Seas Voyager, con una previsión de más de 700 pasajeros y atraque previsto para las 8,00 horas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad