El puerto de A Coruña logra beneficios por primera vez desde 2012 

stop

Cierra el primer semestre del año con un resultado positivo de 243.000 euros impulsado por el aumento de tráficos en Punta Langosteira 

Crucero Queen Victoria en el puerto de A Coruña

en A Coruña, 05 de agosto de 2016 (13:15 CET)

El puerto de A Coruña ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 243.000 euros. Nada significativo si no fuera porque la dársena coruñesa llevaba desde 2013 acumulando números rojos debido a las cargas financieras derivadas de la puesta en marcha del puerto exterior. Su último balance en positivo correspondía al ejercicio de 2012, que cerró con ganancias de 2,05 millones.

En los seis primeros meses del año consigue abandonar las pérdidas, lo que supone adelantarse en cinco años a las previsiones de la Autoridad Portuaria. El resultado de explotación arroja unos beneficios de 2,9 millones de euros, que es un 40% superior al obtenido en el mismo periodo de 2015, y el resultado global del semestre fue de 242.959 euros, cuando la previsión que se planteaba en la programación plurianual de la Autoridad Portuaria era de pérdidas por 2,5 millones.

El crecimiento de Punta Langosteira

En el puerto atribuyen el resultado a la contención de gastos y a la buena evolución de Punta Langosteira. El puerto exterior ha movido ya 970.000 toneladas, el mismo tráfico en seis meses que en todo el ejercicio 2014.

Gracias a esta mejoría, aportó en el primer semestre el 16% de la cifra de negocio de la Autoridad Portuaria, que ascendió a 14 millones, un millón más que en el mismo periodo de 2014.

"Esto ha sido posible porque los operadores que están instalados en Punta Langosteira están obteniendo muy buenos rendimientos, lo que ha motivado el incremento de los tráficos en el nuevo puerto, parejo a la ampliación de las concesiones que habían solicitado inicialmente", argumentan en la Autoridad Portuaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad