El trasatlántico Queen Victoria atracado este miércoles en el puerto de A Coruña | AP

El puerto de A Coruña bate su propio récord de cruceristas

stop

El puerto de A Coruña cerrará 2017 por encima de los 180.000 cruceristas, lo que lo sitúa como líder de la cornisa cántabro-atlántica en escalas y pasajeros

A Coruña, 27 de diciembre de 2017 (16:52 CET)

 

Con el paso de los años, el puerto de A Coruña ha logrado ascender hasta convertirse en líder de tráfico de cruceros en la cornisa cantábrico-atlántica, tanto en número de escalas como de pasajeros. El Queen Victoria ponía este miércoles el broche final a una temporada en la que el muelle de Trasatlánticos coruñés superará con holgura el récord de 2013, cuando registró 157.000 pasajeros, y, a falta del cierre definitivo de las estadísticas, culminará el presente ejercicio con más de 180.000 viajeros en 120 escalas.

Estas cifras superan ampliamente las previsiones iniciales, que se movían en torno a 170.000 pasajeros, y sitúan al Puerto de A Coruña como líder en el arco que se extiende desde Le Havre hasta Lisboa, por encima de puertos con gran tradición y peso en el sector. El crecimiento con respecto a 2016, cuando se registraron 126.000 cruceristas, es del 45%.

Bien acompañados

Durante el año 2017, hubo 22 jornadas en las que coincidieron dos o más cruceros en los muelles coruñeses, destacando una escala cuádruple el 3 de mayo, así como cinco triples, mientras que las 16 restantes fueron dobles. Respecto a la estacionalidad, como ya es tradición en A Coruña, la primavera y el otoño arrojan los mejores resultados. En concreto, mayo y septiembre fueron los meses con mayor número de escalas, alcanzando 25 y 31, respectivamente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad