El puerto de A Coruña aspira a duplicar el crecimiento de los tráficos

stop

El presidente de la Autoridad Portuaria agradece la colaboración a la Xunta, al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Arteixo en la presentación del plan estratégico, pero ignora a Xulio Ferreiro

Presentación del proyecto del plan estratégico del puerto de A Coruña en Palexco

en A Coruña, 20 de febrero de 2016 (13:13 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña presentó este viernes el proyecto de plan estratégico 2016-2020, periodo para el que asume el reto de duplicar el crecimiento de sus tráficos gracias al desarrollo de un plan de acción comercial.

Convertir Punta Langosteira en puerto hub y potenciar la pesca y los cruceros en el puerto interior son algunas de las metas más ambiciosas que fijó Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, que en su discurso de agradecimientos mencionó a Fomento, a la Xunta y al concello de Arteixo, pero no al consistorio coruñés, con quien ha mantenido fuertes discrepancias en el poco tiempo de mandato del gobierno de Xulio Ferreiro.

Llamada a la colaboración

Losada defendió, frente al criterio de Marea Atlántica, la desafectación del uso portuario de los muelles de San Diego y Calvo Sotelo y su urbanización, "un proceso necesario para afrontar el esfuerzo económico que ha supuesto la construcción de Punta Langosteira", señaló a un auditorio en los que estaban presentes los regidores de A Coruña y Arteixo, Xulio Ferreiro y Carlos Calvelo, y las conselleiras do Mar, Rosa Quintana, y del Medio Ambiente y Ordenación do Territorio, Beatriz Mato.



Indicó que el plan se realizará de manera inclusiva, contando con todos los grupos de interés vinculados al puerto y a la sociedad coruñesa a través de un foro portuario. Y es que la finalidad no es únicamente marcar la senda del desarrollo del Puerto, sino también la de todo su entorno, bajo una estrategia de valor compartido de manera que el progreso de la actividad portuaria sea también el de A Coruña y su área metropolitana. "Su destinatario es la comunidad portuaria, pero su protagonista central es la sociedad", zanjó.

Buenas sensaciones

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó los buenos resultados alcanzados en el pasado ejercicio, con un crecimiento de tráficos cercano al 20%, el segundo mayor del sistema portuario español, en una tendencia ascendente que se mantiene al inicio de 2016.

Enrique Losada recordó que el Puerto Exterior empieza a vincularse a estos buenos resultados, al haber aportado el pasado año un millón de toneladas al balance final, duplicando las cifras alcanzadas desde el inicio de la actividad, que lo coloca como segundo muelle del total del Puerto en volumen de mercancías tras el Muelle del Centenario. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad