El crucero Mein Schiff III llega a A Coruña como escala en su viaje inaugural

stop

El capitán del buque ofreció una recepción a bordo a representantes de la Autoridad Portuaria, el Consorcio de Turismo y Corunna Cruise Terminal

Crucero 'Mein Schiff III' en el Puerto de A Coruña

18 de junio de 2014 (12:54 CET)

El buque Mein Schiff III, de la compañía Tui Cruises, realizó este martes su primera escala en A Coruña, con un total de 2.057 pasajeros y 1.030 tripulantes, que llegaron a la ciudad a las 7.30 horas y salieron rumbo a Leixoes a las 18.00 horas. Con motivo de su primera visita a este puerto el capitán del buque ofreció una recepción a bordo, a la que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria, del Consorcio de Turismo y de Corunna Cruise Terminal.

Se trata de una escala especial, ya que el Mein Schiff III acaba de ser botado el 27 de mayo, y está realizando su primera ruta tras su bautizo el pasado 12 de junio. El crucero inició su viaje inaugural de nueve días en Hamburgo, para continuar hacia Le Havre. La escala coruñesa es la tercera de esta ruta, que continuará en Leixoes, Lisboa y Cádiz.

El capitán del buque, Kjeel Holm, mostró su satisfacción por realizar un nuevo viaje con escala en A Coruña, ciudad que ya ha visitado en varias ocasiones a lo largo de sus 50 años de carrera, ya que ha sido capitán también del Mein Schiff I y el Mein Schiff II, los antecesores de este crucero que destaca por su modernidad, por sus dotaciones de alta tecnología y por sus sistemas de propulsión ecológica. Así lo indicaba el capitán, que destacó la calidad de A Coruña como destino de cruceros, tanto por los servicios que se prestan al buque como por la belleza de la ciudad y la cercanía del puerto al centro urbano.

Previsiones positivas

Tras el intercambio de metopas, el personal del buque, cuyo pasaje es alemán en su práctica totalidad, ofreció una visita guiada a las distintas dependencias del Mein Schiff III, que destaca por su elegante diseño y por la variedad y nivel de los servicios.

La oferta del puerto de A Coruña ha generado una gran aceptación por parte de las navieras más destacadas del mundo, que han posicionado este destino a la cabeza en número de escalas de la cornisa cántabro-atlántica, un puesto que conquistó ya en 2013 tras un ejercicio histórico. Para este año las previsiones también son positivas, con una estimación de más de 90 escalas y unos 125.000 pasajeros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad