Imagen de las labores de desinfección que se realizan cada día en el Puerto de A Coruña

Covid-19: el Puerto de A Coruña reparte 30.000 mascarillas y guantes

La Autoridad Portuaria de A Coruña se vuelca con el suministro de material para prevenir contagios y limpia a diario sus instalaciones junto a la UME

El Puerto de A Coruña blinda contra el coronavirus a sus empleados y al personal de empresas que operan en sus instalaciones. La institución presidida por Enrique Losada, que en marzo aprobó un protocolo anti-Covid, ha distribuído 14.000 mascarillas, 13.400 guantes, 250 pantallas faciales y 38 litros de hidrogel, que han sido adquiridos por la propia Autoridad Portuaria y por Puertos del Estado.

Todo este material es distribuido tanto entre los trabajadores del organismo público como entre los empleados de firmas dedicadas a servicios esenciales y portuarios, en una medida que se suma a otras como la divulgación de información práctica sobre cómo prevenir los contagios, las medidas de mitigación y el uso correcto del material de protección, todo ello a través de los órganos de prevención de riesgos y representación laboral.

Limpieza junto a la UME

“Asimismo, se ha reforzado notablemente el servicio de limpieza de todas las instalaciones, con la utilización de productos desinfectantes y sistemas de hidrolimpieza de alta presión”, aseguran desde la Autoridad Portuaria de A Coruña. En estos trabajos se colabora con a Unidad Militar de Emergencias (UME) y se realizan a diarioen los accesos peatonales al recinto portuario, accesos a muelles y pantalanes de servicio, entorno de la lonja, viales interiores, edificios y vehículos, incluyendo el mobiliario y los elementos comunes.

El objetivo es garantizar la salud de todos los trabajadores portuarios y “mantener el funcionamiento de las cadenas de suministro de las mercancías, algunas de ellas tan esenciales como el pescado, los graneles agroalimentarios o los carburantes”, algo que hasta el momento se ha logrado, evitando así problemas de abastecimiento.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad