Cincuenta prácticos de toda España visitan Punta Langosteira

Cincuenta prácticos de toda España visitan Punta Langosteira

El Colegio Nacional y la Federación de Prácticos celebran en A Coruña su asamblea anual

Un grupo de 50 Prácticos de Puerto de toda España visitaron en la tarde de este miércoles el Puerto Exterior de Punta Langosteira, acompañados por los Prácticos de A Coruña y personal de la Autoridad Portuaria.

Los profesionales destacaron las magníficas condiciones que presentan las nuevas instalaciones portuarias para generar nuevos tráficos e implantaciones industriales en el entorno. Valoraron especialmente los calados de la dársena, superiores a 22 metros, así como las amplias superficies de explanadas terrestres, que se acercan en la actualidad a las 200 hectáreas, lo que favorece el objetivo de convertir Punta Langosteira en un nodo logístico de mercancías, principalmente en el ámbito de los graneles líquidos y graneles sólidos.

Amplitud del canal de acceso al Puerto Exterior


Los Prácticos se refirieron también a la amplitud del canal de acceso al Puerto Exterior y a las buenas condiciones de maniobrabilidad, que habían sido analizadas en laboratorios especializados y que se han corroborado tras la puesta en servicio del puerto hace ya casi dos años y la llegada ya habitual de buques para la carga y descarga de mercancías.

La visita de los Prácticos a Punta Langosteira se realizó con motivo de la celebración en A Coruña del Congreso Anual del Colegio Nacional y de la Federación de Prácticos de Puerto, que se inauguró el pasado martes y concluirá este viernes. Durante el Congreso, los profesionales abordaron diversos asuntos de actualidad, de organización y de normativa de las corporaciones de prácticos.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad