Cincuenta prácticos de toda España visitan Punta Langosteira

stop

El Colegio Nacional y la Federación de Prácticos celebran en A Coruña su asamblea anual

Grupo de prácticos visita el Puerto Exterior

06 de junio de 2014 (10:48 CET)

Un grupo de 50 Prácticos de Puerto de toda España visitaron en la tarde de este miércoles el Puerto Exterior de Punta Langosteira, acompañados por los Prácticos de A Coruña y personal de la Autoridad Portuaria.

Los profesionales destacaron las magníficas condiciones que presentan las nuevas instalaciones portuarias para generar nuevos tráficos e implantaciones industriales en el entorno. Valoraron especialmente los calados de la dársena, superiores a 22 metros, así como las amplias superficies de explanadas terrestres, que se acercan en la actualidad a las 200 hectáreas, lo que favorece el objetivo de convertir Punta Langosteira en un nodo logístico de mercancías, principalmente en el ámbito de los graneles líquidos y graneles sólidos.

Amplitud del canal de acceso al Puerto Exterior


Los Prácticos se refirieron también a la amplitud del canal de acceso al Puerto Exterior y a las buenas condiciones de maniobrabilidad, que habían sido analizadas en laboratorios especializados y que se han corroborado tras la puesta en servicio del puerto hace ya casi dos años y la llegada ya habitual de buques para la carga y descarga de mercancías.

La visita de los Prácticos a Punta Langosteira se realizó con motivo de la celebración en A Coruña del Congreso Anual del Colegio Nacional y de la Federación de Prácticos de Puerto, que se inauguró el pasado martes y concluirá este viernes. Durante el Congreso, los profesionales abordaron diversos asuntos de actualidad, de organización y de normativa de las corporaciones de prácticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad