A Coruña recibirá el puente de mayo más de 12.000 viajeros en siete cruceros

stop

Representantes de la Autoridad Portuaria acudieron a la recepción del buque 'L’Austral' en su primera escala en la ciudad

Tres de los cruceros en los muelles coruñeses

01 de mayo de 2014 (14:25 CET)

El Puerto de A Coruña recibió este miércoles la primera escala del buque L’Austral, que llegó a la ciudad a las 12.00 horas procedente de Leixoes y partió rumbo a Santander a las 19.00 horas. Con motivo de esta primera escala se ofreció una recepción a bordo a la que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria, Corunna Cruise Terminal y la consignataria Rubine.

Tras esta visita, este jueves atracó el Azura, uno de los buques de mayor envergadura de la actualidad. Llegó al muelle de Trasatlánticos a las 9.00 horas, donde permaneció hasta las 16.30 horas. Viaja con cerca de 3.200 pasajeros y 1.200 tripulantes, lo que hace un total de 4.400 personas que desembarcaron en la ciudad durante la jornada.

13.000 viajeros

El viernes, 2 de mayo se espera la coincidencia de 6 escalas, que generarán un intenso flujo de pasajeros a la ciudad en el puente del 1 de mayo. El total es más que notable, sumando las 8.500 personas que llegarán el viernes, entre pasaje y tripulación, a los 4.400 ocupantes del Azura.

Serán casi 13.000 los viajeros, en su mayoría extranjeros, los que visitarán la ciudad durante el puente, procedentes de siete buques. Además, durante la jornada del viernes se desplegará un operativo de embarque de pasajeros y equipajes al buque Empress, de la compañía Pullmantur, que lleva cinco años apostando por la ciudad como punto de embarque.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad