A Coruña acoge este jueves la mayor escala de cruceros del año

stop

En torno a 8.000 personas llegarán a la ciudad a bordo de tres buques

En el acto se iba a presentar el proyecto de Plan Estraté

en A Coruña, 13 de mayo de 2015 (18:17 CET)

El Puerto de A Coruña se prepara para recibir este jueves la escala más multitudinaria del calendario de 2015. Durante la jornada atracarán en los muelles coruñeses tres buques, dos de ellos de gran envergadura, lo que hace un total de 8.000 viajeros sumando pasajeros y tripulación.

El crucero más destacado es el Britannia, el nuevo buque insignia de la compañía P&O, principal cliente del Puerto de A Coruña en tráfico de cruceros. Con capacidad para 4.000 pasajeros, el buque fue bautizado el 10 de marzo por la Reina de Inglaterra y visitará por primera vez A Coruña dentro de sus primeras rutas de servicio. Tiene previsto su atraque en el Muelle de Trasatlánticos a las 8.00 horas, con 3.600 pasajeros y 1.700 tripulantes a bordo, procedente de Funchal (Madeira). A las 18.00 horas se estima su partida rumbo a Southampton.

Por su parte, los buques Mein Schiff I y Le Soleal atracarán en el Muelle Calvo Sotelo Sur. El Mein Schiff llegará también a las 8.00 horas procedente de Leixoes con 2.000 pasajeros y 800 tripulantes, y su partida rumbo a Southampton está prevista para las 16.00 horas. El Le Soleal llegará a las 16.30 horas con 264 pasajeros a bordo.

Una jornada de fiesta y actividades

Con motivo de la primera escala del Britannia está previsto un programa de actividades organizado por el Consorcio de Turismo y la Autoridad Portuaria, con el objetivo de dar la bienvenida a este buque tan significativo y poner de relieve los lazos que unen al Reino Unido con la ciudad en historia naval y tradición marítima.

Así, personajes muy populares en la tradición inglesa como Sir John Moore, que está enterrado en el Jardín de San Carlos, tendrán gran protagonismo en las actividades, al igual que las recreaciones históricas, a cargo de la Asociación Royal Green Jackets. Entre las actividades previstas figura la recepción que se celebrará a las 10.30 horas a bordo del buque, con la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; la presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, y otras autoridades locales. También se ofrecerán actuaciones musicales en la llegada y salida del buque.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad