Protesta de los trabajadores de Alcoa

PSOE, PP y BNG impulsan la intervención de Alcoa en el Congreso

Los tres partidos aprueban una enmienda con la que instan al Gobierno a intervenir temporalmente la planta "para su posterior venta a un inversor privado"

Los tres partidos con representación en el Parlamento de Galicia cierran filas en el Congreso de los Diputados para intervenir Alcoa. PSOE, PP y BNG han pactado una enmienda transaccional con la que se insta al Gobierno central a que intervenga temporalmente la planta de Alcoa en San Cibrao “a la mayor brevedad posible".

El objetivo de la enmienda es “garantizar la actividad y los empleos la planta” después de que la multinacional americana anunciase este viernes un despido colectivo para 524 empleados y la parada de cubas después de fracasar las negociaciones para su venta a Liberty House (perteneciente al grupo GFG Alliance).

Paso previo a la venta a Liberty

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha anunciado el acuerdo durante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, en la que se reclamaba adoptar medidas para la continuidad de la histórica factoría de A Mariña Lucense.

El pacto contempla la puesta en marcha de medidas como “la intervención pública temporal para su posterior venta a un inversor privado que garantice un proyecto industrial viable para el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en la factoría de Alcoa en San Cibrao", en lo que apunta a ser un plan intermedio antes de materializar el traspaso de la planta a Liberty House.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad