trabajador PSA

PSA-Vigo se suma a la desescalada: vuelve a la actividad el día 11

La dirección de la planta de Balaídos comunica a plantilla y sindicatos que retoma la actividad de manera progresiva a partir del día 11 con solo un turno

PSA pone fecha a su vuelta a la actividad en Vigo. El grupo galo, propietario de las marcas Citroën, Peugeot, Opel, DS y Fiat​, ha comunicado este viernes a sindicatos y trabajadores de la planta de Balaídos que el día 11 están convocados a sus puestos de trabajo para retomar la actividad.

La producción se reanudará en diez días con equipos de trabajo en los talleres de embutición, ferraje y pintura. "El día 13 ya estaría trabajando la fábrica en completo pero en un solo turno, el turno de mañana", han explicado estas fuentes, que señalan que la actividad se irá retomando de forma gradual. Antes de la declaración del estado de alarma la planta de Vigo contaba con tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche) en dos de sus líneas.

Vuelta al trabajo entre un ERTE

La compañía se suma así al resto de grupos automovilísticos y retoma su actividad en la planta de Vigo, uno de sus buques insignias en Europa, aunque no lo hará a plena capacidad. La compañía prevé una caída en ventas de al menos el 20% para este 2020, motivo por el cual ha sacado adelante un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por “causas organizativas”.

El nuevo ERTE se prolongará hasta final de año, contempla un máximo de 90 días laborables como jornadas de suspensión y se desarrollará en dos fases. La primera se corresponde al periodo de reanudación de actividad, en el que se incorporarán de manera progresiva los equipos de trabajo, mientras que la segunda se corresponde a la reducción de las ventas de vehículos hasta final de año. En ambas se cubre el 80% del salario de lo días de suspensión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad