PSA Vigo confía en superar la barrera de los 400.000 vehículos en 2015

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La empresa invita a sus proveedores a instalarse en las nuevas superficies del polígono de Balaídos, tal y como hizo Azkar

El director de PSA Vigo junto a la presidenta de la Zona Franca en la visita las obras de la nueva nave

en A Coruña, 23 de octubre de 2015 (16:30 CET)

El director de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, ha señalado este viernes que mantienen sus previsiones de producción para final de año. La factoría, en la que trabajan unas 6.000 personas, podría cerrar el año con 407.000 vehículos producidos, frente a los 379.000 de 2014.

Martin ha atribuido este incremento al "buen comportamiento" en el mercado de los modelos que se fabrican en Vigo, las furgonetas Berlingo y Partner y el C4 Picasso, y ha avanzado su esperanza de que ese buen comportamiento se mantenga el año próximo.

Abaratamiento de costes

El plan estratégico de la compañía pasa por abaratar costes en producción, pero también en el ámbito de proveedores y logística. En este sentido, el director de la planta viguesa ha confirmado que la empresa propondrá a más proveedores que se instalen en las nuevas superficies que se habilitarán con la ampliación del polígono de Balaídos, tras ratificar la instalación de Azcar en la antigua nave de CKD.

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de construcción de la nave H, que estará operativa en julio de 2016, Martin ha resaltado que con esta nueva infraestructura se ha conseguido salvar uno de los puntos débiles de la planta, que es la falta de aparcamiento, ganando 600 plazas de estacionamiento.

La nave, que construye Zona Franca, cuenta con una inversión de 15,7 millones de euros y tendrá 3 plantas, dos de aparcamiento y una planta baja destinada a logística y zona de servicio. Cuando finalice la obra, que contará con un revestimiento exterior en chapa y parte de fachada vegetal, se alquilará a PSA Peugeot Citroën.

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