Carlos Tavares, presidente de PSA

PSA se toma un respiro en la caída de ventas

El fabricante francés logra incrementar un 5% las ventas en el mes de julio pese a otro pinchazo de Peugeot; en el conjunto del año, caen un 11%

PSA Citröen, el fabricante francés con plantas en Vigo, Madrid y Zaragoza, ha conseguido incrementar un 5% sus ventas globales de coches en el mes de julio. Es todo un hito en para la compañía en un ejercicio difícil para el sector, donde prevén una caída de producción a la espera de que se recupere la demanda.

En este contexto, que tiene en el brexit otra amenaza, PSA se anota una caída del 10,9% en sus ventas mundiales hasta julio, periodo en el que colocó 2,15 millones de coches. El séptimo mes del año, pese a todo, ha sido positivo. El consorcio que preside Carlos Tavares entregó 251.500 unidades, un 5% más que en el mismo mes de 2018.

Todos los mercados al alza

Por regiones, PSA matriculó 217.000 vehículos en Europa el mes pasado, un 7,9% más, y 1,89 millones de unidades en lo que va de año, un 1,1% más, al tiempo que en China y Sudeste asiático entregó 11.300 unidades el mes pasado, un 17,9% menos, y 75.400 unidades hasta julio, un 57,3% menos.

La firma registró 10.900 ventas en Latinoamérica en el séptimo mes del año actual, 13,4% más, y 80.200 unidades desde enero, un 25,4% menos, con 9.400 unidades comercializadas en Oriente Medio y África, un 12,4% menos, y 81.000 unidades en el acumulado del año, un 65,8% menos.

Las ventas mensuales en India-Pacífico subieron un 14,1%, hasta 1.800 unidades, y un 3,5% desde enero, hasta 15.400 unidades, con un volumen de 1.200 unidades en Eurasia en julio, un 10,9% más, y de 7.800 unidades en lo que va de año, un 11,4% menos.

Pinchazo de Peugeot

Por marcas, Peugeot fue la única enseña del grupo que recortó su registró comercial mensual, con 95.700 unidades, un 6,5% menos, mientras que sus matriculaciones en los siete primeros meses bajaron un 10,5%, con 862.700 unidades.

Citroën, por su parte, vendió 68.200 unidades el mes pasado en todo el mundo, un 3,1% más, y 604.200 unidades hasta julio, un 5,4% menos, mientras que DS comercializó 4.300 unidades en el mes (+54,8%) y 36.500 unidades en lo que va de ejercicio (+6,1%).

Finalmente, las entregas mundiales de Opel/Vauxhall experimentaron un incremento mensual del 25,6%, hasta registrar un volumen de 83.400 unidades, y del 2,1% en los siete primeros meses de 2019, hasta 651.600 unidades.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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