PSA se marca el reto de aumentar su facturación un 10% hasta 2018

El nuevo plan estratégico del consorcio automovilístico francés contempla el lanzamiento de un nuevo vehículo por marca, región y año

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El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën prevé mejorar el 10% la facturación entre 2015 y 2018 y un 15% adicional en 2021, así como obtener un margen operativo del 4% en la división de Automóvil entre 2016 y 2018 y un resultado del 6% en 2021, según se desprende de su nuevo plan estrégico ‘Push to Pass’ para el período 2016-2021.

PSA apuntó que este programa, que sustituye al anterior ‘Back in the Race’, servirá para orientar a la compañía «hacia la dinámica de eficiencia, de excelencia operativa y de agilidad» generada en el programa anterior. La empresa seguirá por tanto con el control de las inversiones en I D y con una gestión «rigurosa» de los costes fijos y de producción, con el fin de elevar el rendimiento estructural del consorcio.

Asimismo, el consorcio francés tratará de crear más valor con la optimización de la explotación de su base actual de clientes e intentará ampliarla con la digitalización y las ofertas de posventa multimarca, así como con el leasing, con vehículos de ocasión, con servicios de movilidad y de gestión de flotas.

Nuevos modelos

PSA pretende lanzar al mercado 26 nuevos turismos en los próximos años e introducir ocho nuevos vehículos comerciales, entre los que se encuentra un ‘pick-up’. Con ello, la corporación estará en disposición de lanzar un nuevo vehículo por marca –Peugeot, Citröen y DS– , región y año.

Además de los nuevos modelos, la compañía reforzará su estrategia tecnológica con el lanzamiento de siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos, al tiempo que pondrá en marcha un programa de vehículos conectados y autónomos.

Dividendos

Por otra parte, la multinacional también ha anunciado la puesta en práctica de una nueva política de dividendos basada en un ‘payout ratio’ del 25% a partir de este ejercicio. El presidente de la empresa, Carlos Tavares, apuntó que, sobre la base de unos cimientos fortalecidos, PSA emprenderá una ofensiva de producto y tecnología mundial.

«Nuestra transformación digital convertirá al grupo PSA en una empresa conectada con sus clientes. Con ‘Push to Pass’ aseguraremos el crecimiento orgánico rentable de PSA», añadió el máximo responsable de la compañía.

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