Presentación del Peugeot 2008 en Vigo / E.P.

PSA pisa el acelerador con sus todocaminos vigueses

El grupo galo prevé producir 1.000 unidades diarias de su Peugeot 2008 en la factoría de Balaídos desde el mes de marzo

La planta del grupo PSA en Balaídos mete la quinta. La factoría viguesa comenzará producir unas 1.000 unidades diarias de su nuevo Peugeot 2008 desde finales del primer trimestre.

La empresa pondrá en marcha dos nuevo equipos de trabajo (de tarde y de noche), que estarán integrados por 600 personas para acelerar la producción de estos vehículos con los que la factoría de Balaídos se hace fuerte en el segmento de los todocaminos y reduce su dependencia de los vehículos comerciales ligeros (furgonetas).

El Grupo PSA producirá en su planta de Vigo el nuevo Peugeot 2008 a un ritmo de 1.000 unidades diarias desde finales del primer trimestre. Se trata de nueva versión del vehículo con la vocación de ser "uno de los grandes referentes" en materia de tecnología, confort, prestaciones y respeto al medio ambiente del segmento de los todocaminos compactos, el nuevo modelo de la firma francesa, además de suponer el lanzamiento de la plataforma CMP en la factoría viguesa, ha traído consigo novedades en técnicas, procesos e instalaciones.

Inversión en la planta

La nueva generación del todocamino de Peugeot permite elegir entre versiones gasolina, diésel y eléctricas gracias a la nueva plataforma modular multi-energía CMP, que se estrena en la planta olívica.

"Es la base técnica sobre la que se construye el vehículo, ya que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión. Su carácter modular permite ofrecer una gran variedad de siluetas a los clientes. Además, hace posible que las versiones térmicas y eléctricas del nuevo Peugeot 2008 puedan fabricarse en la misma línea de producción: el Sistema 1 del centro de Vigo", ha subrayado la compañía, que asegura haber tenido que afrontar una transformación "profunda" de sus procesos de producción y de sus instalaciones. En el Sistema 1 se han implantado innovaciones como el sistema de descarga automática y de visión artificial en las líneas de prensas, el control geométrico de calidad por visión artificial y la ayuda visual e inteligente al operario, entre otros avances.

Además, se han impartido 35.000 horas de formación para familiarizar a los trabajadores con los nuevos procesos. La industrialización del nuevo 2008 se ha realizado en 49 semanas, un récord dentro del Grupo PSA, según recalca la firma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad